“Yo soy corredora como tú. Los corredores tenemos disciplina para levantarnos pronto, entrenar independientemente del clima, trabajo o familia, controlamos nuestra alimentación”

Pero dado que siempre trabajamos con los mismos músculos, otros se nos acortan creando desequilibrios en nuestro sistema músculo-esquelético.

Además, cada vez que nuestros pies impactan en el suelo, reciben de 3 a 4 veces el peso de nuestro cuerpo, por lo que somos propensos a tener problemas de espalda, rodillas o tobillos.

Ponte en forma

Atletismo

A través de las sesiones que prepararé para ti, reestablecerás el equilibrio en tu cuerpo, ayudando de esta manera a evitar lesiones y a recuperarte más rápidamente tras una carrera o entrenamiento.

Lo primero que vas a notar al introducir mis sesiones en tu rutina de entrenamiento es:​

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MAYOR FLEXIBILIDAD

FUERZA MUSCULAR Y ARTICULAR

MAYOR MOVILIDAD Y FORTALECIMIENTO

Este equilibrio entre flexibilidad y fortaleza proporcionará una mayor armonía y rendimiento a tu cuerpo.

En la respiración que practicamos habitualmente y en carrera (torácica), sólo empleamos la parte superior de los pulmones. A través de las diferentes técnicas de respiración que te mostraré, aprenderás la respiración abdominal, trabajando el diafragma y empleando así todo tu volumen pulmonar. Esto deriva en un desarrollo y mejora de la capacidad pulmonar y de respiración, además de ayudar a controlar la mente durante las carreras.

Mis sesiones se convertirán en el método perfecto de cross-training, ya que realinea y equilibra el cuerpo reduciendo así los efectos negativos que pueda tener el running. Sin lugar a dudas, conseguirás un impacto positivo en tu rendimiento.

Chema Martínez, uno de los grandes fondistas españoles de la historia, aboga por el Yoga como complemento para corredores.

MAYOR FLEXIBILIDAD
Mayor flexibilidad tanto de músculos como de articulaciones, lo que te llevará a un movimiento más eficiente y empleando menos energía, y esto deriva en una mejora y alargamiento de la zancada.