“Yo soy corredora como tú. Los corredores tenemos disciplina para levantarnos pronto, entrenar independientemente del clima, trabajo o familia, controlamos nuestra alimentación”

Pero dado que siempre trabajamos con los mismos músculos, otros se nos acortan creando desequilibrios en nuestro sistema músculo-esquelético.

Además, cada vez que nuestros pies impactan en el suelo, reciben de 3 a 4 veces el peso de nuestro cuerpo, por lo que somos propensos a tener problemas de espalda, rodillas o tobillos.

Atletismo

A través de las sesiones que prepararé para ti, reestablecerás el equilibrio en tu cuerpo, ayudando de esta manera a evitar lesiones y a recuperarte más rápidamente tras una carrera o entrenamiento.

Lo primero que vas a notar al introducir mis sesiones en tu rutina de entrenamiento es:​

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MAYOR FLEXIBILIDAD
Mayor flexibilidad tanto de músculos como de articulaciones, lo que te llevará a un movimiento más eficiente y empleando menos energía, y esto deriva en una mejora y alargamiento de la zancada.

Mayor flexibilidad

FUERZA MUSCULAR Y ARTICULAR
Tonificación de músculos y articulaciones, ralentizando su degeneración y ayudando así a prevenir lesiones.

Fuerza muscular y articular

MAYOR MOVILIDAD Y FORTALECIMIENTO
Fortalecer el tronco, lo que favorecerá una postura más saludable tanto en tus actividades diarias como mientras corres.

Mayor movilidad y fortalecimiento

Este equilibrio entre flexibilidad y fortaleza proporcionará una mayor armonía y rendimiento a tu cuerpo.

En la respiración que practicamos habitualmente y en carrera (torácica), sólo empleamos la parte superior de los pulmones. A través de las diferentes técnicas de respiración que te mostraré, aprenderás la respiración abdominal, trabajando el diafragma y empleando así todo tu volumen pulmonar. Esto deriva en un desarrollo y mejora de la capacidad pulmonar y de respiración, además de ayudar a controlar la mente durante las carreras.

Mis sesiones se convertirán en el método perfecto de cross-training, ya que realinea y equilibra el cuerpo reduciendo así los efectos negativos que pueda tener el running. Sin lugar a dudas, conseguirás un impacto positivo en tu rendimiento.

Chema Martínez, uno de los grandes fondistas españoles de la historia, aboga por el Yoga como complemento para corredores.