“Nadador: ¿te duelen las lumbares, rodillas o tobillos tras practicar un deporte distinto a la natación?”

En el agua estás entrenando en condiciones de casi total ausencia de gravedad, por lo que es más difícil fortalecer el cuerpo, en especial huesos y articulaciones.

Por esta razón es muy importante y cada vez más común incluso en deportistas de alto nivel, incorporar entrenamiento en seco para trabajar los aspectos o los grupos musculares que no ejercitas en el agua.

Natación

Averigua aquí cómo el Yoga te puede ayudar.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, el Yoga es mucho más que flexibilidad y relajación.

Contacta conmigo para más información
MAYOR FLEXIBILIDAD
Al aumentar tu flexibilidad, tendrás mayor amplitud de movimiento, por lo que nadarás de manera más eficiente, con menos esfuerzo y menor número de brazadas. Estirarás los músculos rotadores de los hombros y ganarás apertura de caderas.

Mayor flexibilidad

TONIFICACIÓN
En Yoga empleamos nuestro propio peso para fortalecer todo el cuerpo, desde las piernas hasta la espalda, brazos y hombros, pasando por el core, fundamental en la flotación.

Tonificación

CAPACIDAD PULMONAR
El control de la respiración interviene en todas las posturas y tiene como efecto el fortalecimiento de los pulmones y un aumento de la capacidad pulmonar. Aprender a usar mejor el aire que inspiramos, retrasará la aparición de la fatiga. Esto hará que mejores tus marcas en competición.

Capacidad pulmonar

MENOS LESIONES
La práctica habitual de Yoga te ayudará a tener más fortaleza en los músculos y ligamentos que unen las articulaciones, disminuyendo así el riesgo de lesión.

Menos lesiones

FORTALEZA MENTAL
Tener una mente adaptada a las pruebas de natación mejorará tu rendimiento y la conciencia de tu cuerpo en todo momento para dar el máximo en cada competición. Ciertas posturas te ayudarán a poner tu mente a punto para concentrarte tanto en los entrenamientos como en las competiciones.

Fortaleza mental, concentración, rendimiento

Tanto si eres nadador, triatleta o surfero, prueba mis sesiones adaptadas a tus necesidades.